logo personal solutions

imagen de cabecera
Trabajar en EE.UU Trabajar en U.K. Ofertas de Trabajo
 

Trabajar en EE.UU

Twitter mobile facebook 

Inicio

     
  enfermero
 

      

cv Descargar ejemplo de curriculum en inglés
Anterior
Ofertas de Trabajo
Trabajar en EE.UU
Trabajar en UK
F.A.Q.
Bibliografía

 

TRABAJAR EN U.S.A.

 Si cumples con unos requisitos laborales PS puede ayudarte a trabajar en EEUU, dejamos aquí un acercamiento de los pasos a seguir:

INGLES:

Es un requerimiento imprescindible certificar tu nivel de inglés para poder registrarte como enfermero. Lo puedes hacer mediante:

  • IELTS – Media de 6,5 con speaking igual o mayor de 7 *
  • TOELF – 83/120 con Speaking 26/30

*Sustancialmente más sencillo que el mínimo de IELTS 7 que exigen en UK para poder ejercer

REGISTRARSE COMO ENFERMERO EN UN ESTADO

Es el primer paso que debes dar, aunque similares entre ellos, los procesos varían de unos a otros, el registrarse en un Estado no significa que debas quedarte en ese mismo, una vez tienes la licencia en uno, el trámite para endorsarlo a otro es casi automático. Cada Estado tiene un Consejo de Enfermería (Nursing Board) encargado del monitorizar el registro.

Recomendamos que se haga por New México, es de los más ágiles con el proceso, en este caso el Consejo al que te tienes que dirigir es el NMBON New Mexico Board of Nursing. El primer paso es rellenar y enviar un sencillo formulario on line:

 http://nmbon.sks.com/fingerprint-card-request.aspx

 EVALUACIÓN DE TU CONDICIÓN DE ENFERMERO

Los consejos de Enfermería no se encargan de eso, lo derivan a agencias autorizadas para ese proceso, la más conocida es Commission on Graduates of Foreign Nursing Schools  www.cgfns.org  También debes registrarte con ellos, contactan con las instituciones Españolas pertinentes y son los que certifican que tu titulación es APTA.

NCLEX

NclexUna vez tu titulación está considerada apta, como cualquier enfermero Estadounidense debes superar el NCLEX “National Council Licensure Exam for Registered Nurses”. Es una prueba computarizada que examina tu capacidad de análisis crítico ante una situación compleja y tu destreza en promover seguridad. Estos exámenes se hacen en los distintos “Pearson Professional” centros distribuidos por todo el mundo, en Europa el más asequible es el de Londres

 Pearson Professional Centers-London 190 High Holborn, London, WC1V 7BH +08007314359

 En el Mercado existen infinidad de herramientas para prepararte esta prueba, la Biblia de todas es el “KAPLAN”, no te va a costar trabajo encontrarlo. También tienes aplicaciones para el móvil: “NCLEX RN Mastery” es la que tiene mejor crítica entre enfermeros.

 GREEN CARD:

Como adelantamos arriba, PS puede conseguirte un Sponsor que tramite tu Green Card, de todos los visados laborales, esta es la forma más prestigiosa de acceder al mercado laboral Estadounidense. También son exigentes, requieren una mínima experiencia laboral de 3 años, siendo al menos el último en un servicio de Agudos, estos son los servicios que nos han demandado:

Coronary / Cardiac Care Unit; Intesive Care Unit; Cardiovascular Intensive Care Unit; Medical Intensive Care Unit; Surgical Intensive Care Unit; Medical Surgery; Medical Surgery Orthopaedic; Operating Room; Post Anestesia Care Unit; Emergency Room

        Texas                                                                                                                           


 

Copyright © 2014 Personal Solutions
Última modificación: 27 de junio de 2017  
Mapa Web - Información legal

logo ps
C/ D. Clemente de la Cuadra, 15 – 1ºC
41710 Utrera (Sevilla)
nurse@personalsolutions.es
640343869 (atenderemos de L-V de 10 a 14 y de 17 a 20)