logo personal solutions

imagen de cabecera
Trabajar en EE.UU Trabajar en U.K. Ofertas de Trabajo
 

Tipos de enfermeras/os en UK

Twitter mobile facebook 

Inicio Anterior

     
  enfermero
 

      

cv Descargar ejemplo de curriculum en inglés
Anterior
Registro como enfermero/a en la U.K.
Nivel de inglés
Tipos de enfermeras/os en UK
Cómo registrarse en las agencias
Diferencias entre enfermeros de España y U.K.
Links interesantes

 

TIPOS DE ENFERMERAS EN UK

Los nichos de trabajo para las enfermeras en el reino Unido se encuentra en la Seguridad Social de allí NHS: Hospitales y atención ambulatoria, en Hospitales o clínicas privadas y como en España, las residencias acaparan una gran parte de ese reparto.

En UK, el servicio público se abastece de personal fijo y de sus propias bolsas, allí se les llama Bank nurse. Pero con esos recursos no tienen suficiente para cubrir situaciones puntuales que se dan todos los días en todos los servicios; para esos casos recurren a agencias externas que les posicionan enfermeros de su propia base de datos. enfermera con estetoscopio

Es decir, son cuatro tipos de enfermeros:

1.- Personal fijo (permanent job) de la NHS o de Instituciones privadas.

2.- Personal de la Bolsa o Bank nurse: su tiempo de trabajo no es fijo pero su salario por horas es superior a los anteriores y cubren los descubiertos que dejan los fijos por vacaciones, enfermedad etc

3.- Enfermeros de Agencia: Su tiempo de trabajo no es fijo, cubren los turnos que no pueden hacer los dos tipos de enfermeros anteriores, Se les suele llamar con poco margen de antelación, no pertenecen al NHS, y su salario por horas es muy superior al de los anteriores, en el 80% de los enfermeros que PS ha enviado por este método, algún supervisor/a (sister, charge nurse) suele llegar a un acuerdo con ellos para que trabajen solo en su servicio aunque sigan cobrando a través de la agencia.

4.- Enfermeros de residencias, “Care Home nurse”, tienen una plantilla de trabajo establecida, su salario varia de unas residencias a otras, pero es parecido al de los enfermeros de la NHS. Además suelen abastecerse de enfermeras de agencias cuando no tienen suficiente personal para realizar el servicio.

Aparte, en la NHS se da otro tipo de diferenciación entre los enfermeros, son las Band, van del 1 al 9, vosotros, los enfermeros registrados perteneceis al Band 5. Los Band 6,7,8 y 9 son escalafones que determina el grado de responsabilidad que ha adquirido el enfermero. Las Band del 1 al 4 es el de los auxiliares HCA “Health care Assistance”.

En UK tienen las mismas especialidades que en España, las que hacéis a través del EIR, si tienes una especialidad, la puedes registrar como en la NMC, de igual forma si te especializas en UK, podrás validarla en España.

mobile                                                                                                                                    facebook


 

Copyright © 2014 Personal Solutions
Última modificación: 27 de junio de 2017  
Mapa Web - Información legal

logo ps
C/ D. Clemente de la Cuadra, 15 – 1ºC
41710 Utrera (Sevilla)
nurse@personalsolutions.es
640343869 (atenderemos de L-V de 10 a 14 y de 17 a 20)